sábado, 22 de agosto de 2009

Editorial Palo Negro y a la unidad necesaria.

Editorial
Palo Negro y a la unidad necesaria.




Válido es el momento para saludar y felicitar la iniciativa y el esfuerzo manifestado por la sociedad civil y algunos dirigentes políticos, al poner al servicio de toda la comunidad del Municipio a sus comerciantes, dirigentes sociales, comunales, deportivos, comunidad religiosa este medio informativo impreso alternativo que han llamado PALO NEGRO ACTIVO (PANA). Que no persigue otro propósito que el de contribuir de una manera cívica, democrática, plural, en la solución de los principales
problemas del Municipio como: inseguridad, educación, servicios públicos, recolección de basura, alumbrado público, transporte, etc. Y demostrar con ejemplos las soluciones que ante el sectarismo, egoísmo, atropello y negligencia e ineficiencia, es urgente actuar con capacidad, amplitud,
Planificación y unidad para resolver los problemas. Unidad para impulsar la democracia, unidad para difundir la libertad de expresión y este periódico comunitario es un ejemplo de lo que se puede hacer.

La unidad para combatir la corrupción, la unidad para combatir la ineficiencia y tener una mejor recolección de basura, para mejorar el alumbrado público, la unidad para que los Consejos Comunales puedan administrar sus recursos de una manera directa y dueños de sus propios proyectos.

Quiero aprovechar esta oportunidad para recordar a los palonegrenses, la razón de origen de su existencia y que hoy se convierte en un motivo para seguir unidos, me refiero a la autonomía que tiene que ser defendida.
Es lamentable reconocer que los gobernantes recién electos en Aragua: Gobernador, Alcaldes, legisladores Regionales, lo que los mueve es la obediencia y la entrega al Presidente Chávez. Están subordinados para cumplir sus órdenes y se olvidan que su compromiso es con el pueblo, porque no fueron electos para obedecer el capricho de un hombre sino para atender las necesidades de la gente.

Hoy en día esta Alcaldesa y el Gobernador del Estado Aragua no defienden sus competencias sino que renunciaron a ellas, no defienden ni el Municipio, ni el Estado, sino se quedan de brazos cruzados, observando como liquidan la autonomía municipal y luego permitir que posteriormente los gobernantes sean designados a dedo sin pararle a la voluntad popular, desconociendo el esfuerzo y el gran trabajo realizado en tiempos pasados, por los fundadores de este gran pueblo y el esfuerzo por alcanzar la autonomía municipal que hoy se les quiere arrebatar.
Finalmente, quiero sugerir que esta lucha solo puede ser impulsada por la unidad, sin sectarismo, con amplitud y participación decidida de la gente en la solución de sus problemas y en la defensa de sus libertades democráticas.


Atentamente
HENRY ROSALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esenarios Posibles para las elecciones Parlamentarias el 26 septiembre 2010

QUE TRAE LA NUEVA LEY DE PROCESOS ELECTORALES

Proyecto de Ley de delitos Mediaticos